Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Takefusa Kubo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Takefusa Kubo

takefusa kubo

Takefusa Kubo nació el 4 de junio de 2001 en Kawasaki, Prefectura de Kanagawa.

Fue iniciado por su padre en el fútbol con apenas tres años de edad, en el Sakahama Football Club, donde su progenitor fue entrenador. A la edad de siete años se incorporó al FC Persimmon, un club local de su ciudad natal, Kawasaki. En agosto de 2009, fue galardonado con el premio al jugador más valioso en el campus de verano del F. C. Barcelona, en el que participó a la edad de ocho años. Apenas unos meses después fue seleccionado como miembro de su equipo de adaptación y captación y participó en la Sodexo European Rusas Cup celebrada en Bélgica donde fue de nuevo galardonado con el premio al jugador más valioso a pesar de que su equipo terminó tercero. Después de regresar a casa, comenzó a jugar para el equipo juvenil de Kawasaki Frontale.

En agosto de 2011, se incorporó al fútbol base del Fútbol Club Barcelona, tras pasar una prueba de acceso, y comenzó a jugar en categoría alevín. Durante su primera temporada completa, la 2012-13, fue el máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos.

Para Kubo no fue sencillo instalarse en La Masía.
Con apenas diez años jugaba en La Masía del Barcelona, pero debió volver a Japón por una sanción que la FIFA le impuso al Barça, que se saltó de 2009 a 2013 el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, relativo a la contratación de menores de edad extranjeros. Las categorías menores del Barça acusaron las consecuencias y perdieron a varios jugadores de renombre pese a su juventud. André Onaná, arquero del Ajax semifinalista de Europa, debió marcharse junto al argentino Maxi Rolón y el propio Kubo.

Tras estar casi un año sin jugar, regresó a Japón en marzo de 2015 firmando con el equipo juvenil del Football Club Tokyo.
Cerca de cumplir los 16 años y con el dorsal 41 a la espalda, debutó con el FC Tokyo en un duelo de la Copa Levain, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de todos los tiempos detrás de Takayuki Morimoto (15 años, 10 meses y seis días). Aunque pertenecía al filial, que jugaba en la J3 League (Segunda B). Pero desde el 2018 lo hace en la J1 League, primero como cedido en el Kawasaki Frontale y ahora en el FC Tokyo, donde ha disputado 16 encuentros con unos registros de cinco goles y cuatro asistencias.

El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso de Takefusa Kubo, quien está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol en el futuro, tanto en su país como en el resto del mundo. Este centrocampista japonés de 18 años juega en el Tokio FC. También es conocido como «el Messi japonés» y es actualmente la mayor promesa del fútbol nipón.

El PSG y el Madrid llamaron a su puerta. Suficiente para que se dispararan las pretensiones de Kubo. Así, cuando el Barcelona le ofreció regresar al club, en este caso al filial, las negociaciones se torcieron. “Nos pidió un millón por año y la obligación de formar parte del primer equipo en el segundo curso”, desvelan desde el área deportiva del Barcelona. Exigencias que el club azulgrana rechazó de pleno porque no pensaba pasar de los 250.000 euros anuales y porque no podían asegurar su plaza en la élite. “Es extracomunitario y nosotros, al igual que el Madrid, tenemos ya cubierto el cupo (Arthur, Malcom y Arturo Vidal). No sabemos qué pasará en el futuro, pero es una hipoteca grande”, apuntan desde los despachos de la ciudad deportiva. Pero las pretensiones de Kubo sí han casado con el Madrid, que ha cumplido con sus requisitos y que tras un pago que ronda los dos millones de euros, ha contratado a nipón por cinco temporadas. Al tiempo, también hará esta pretemporada con el primer equipo.

Takefusa Kubo, nuevo fichaje del cuadro merengue, que para la siguiente temporada jugará en el Real Madrid Castilla, filial del cuadro blanco, bajo las órdenes de una leyenda madridista: Raúl González. Kubo es un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol.

El Tokio FC había evitado hacer comentarios sobre la posibilidad de que su futbolista estuviese cerca de cerrar su incorporación al Real Madrid. Kubo se encuentra ahora mismo concentrado con su selección, con la que va a disputar la Copa América.

Según apuntan, la operación podría rondar los dos millones de euros. Kubo pasará a formar parte de la plantilla del Castilla. Su gran rendimiento en la J1 League, donde ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, le han abierto las puertas de Europa. El Tokio FC es el líder actual de la liga, pero su juventud le obliga a esperar una oportunidad con el primer equipo desde el filial madridista.

Estrategia de mercado
La «operación Kubo» está en la línea del plan trazado por el Real Madrid en los últimos tiempos. En vista de un mercado inflacionario, el club sigue una estrategia de búsqueda de talento joven que pueda revalorizarse con el tiempo, evitando así grandes desembolsos y creando una base a corto y medio plazo. Es el caso de Vinicius y Rodrygo, dos que estarán a las ódenes de Zidane la temporada que viene. Kubo podría ser el siguiente en tener su oportunidad con los mayores.

Los blancos se anticiparon con esta operación a otros grandes del Viejo Continente como el PSG o el propio Barcelona, que también quería recuperarlo, pero el salario de 1,2 millones de euros por temporada que le ofrecen los merengues acabó por decantar la balanza para que se mude a Madrid.

Esta misma temporada, Kubo se convirtió en el goleador más joven de la historia de la J-League, lo que le catapultó al estrellato en su país, codeándose con leyendas del futbol nipón como Hidetoshi Nakata y Keisuke Honda. En lo que va de 2019, Kubo ha disputado 13 partidos de Liga y 3 de la Copa de la Liga con el FC Tokyo, marcando cinco goles.

Selección nacional
Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol).

Fuente:
Wikipedia.
MSN.
El país.
Medio tiempo.
Goal.
ABC.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto