Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>Sardar Azmoun>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sardar Azmoun

Sardar Azmoun nació el 1 de enero de 1995, en Gonbad-e en la provincia de Golestan,Irán, en el seno de una familia de Turcomanos. Pocos en su entorno entienden cómo decidió dedicarse al fútbol, ya que su destino estaba ligado al vóley: sobresalía en aquel deporte, la altura lo ayudaba (186 centímetros) y su padre, Khalil Azmoun, exvoleibolista y luego técnico de varios equipos, parecía facilitarle el trayecto en la profesión. Pero, a su vez, le gustaba jugar al fútbol, deporte en el que también destacaba. Así, durante la temporada 2012–13, cuando ya no era ningún desconocido, en el invierno, cuando tenía 17 años, el Rubin Kazan se hizo con sus servicios.

Tenía sobre la mesa dos interesantes ofertas de dos clubs poderosos en Irán como son el Persepolis y el Esteghlal. Sardar Azmoun militaba entonces en el Sepahan, club histórico de Teherán, la capital iraní. En el Rubin Kazán contó con el apoyo total del mánager Kurban Berdyev, aquel técnico que siempre tenía en sus manos el ’rosario’ musulmán, que se hizo popular en sus partidos ante el Barça. El 25 de julio de 2013, debutó en la Europa League. El 29 de agosto, hizo su primer gol ante el Molde noruego. Su debut en la Liga rusa fue ante el ‘millonario’ Anzhi Makhachkala.

El 26 de febrero de 2015, Azmoun firmó un contrato de préstamo de tres meses y medio con el FC Rostov, coincidiendo con el descenso del Rubin Kazán. El 16 de marzo, Sardar entró como suplente en el minuto 73 y anotó el gol de la victoria a los 88 minutos contra Kuban Krasnodar. Su buen rendimiento hizo que su club extendiera su cesión. El Everton y el Stoke ingleses ya se interesaron por él.

Después de una larga sequía sin goles, Azmoun marcó en la victoria por 3-0 de Rostov contra el Zenit San Petersburg, el 24 de abril de 2016, anotó en la victoria por 3-1 sobre el Dynamo de Moscú el 12 de mayo de 2016, que mantuvo a Rostov en segundo lugar y en la lucha por el título. El 16 de mayo de 2016, el Rostov derrotó al Ural por 1-0 y logró clasificarse para la presente Champions League.

A inicios de temporada se anunció que Sardar Azmoun volvería a Rubin Kazan, sin embargo el FC Rostov invoco una presunta cláusula de compra en el contrato del jugador. El Rubin negó esta cláusula y afirmó que Azmoun era su jugador. Rubin presentó una queja ante la FIFA. El FC Rostov, por su parte, se personó en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y el 22 de julio de 2016, el TAS falló temporalmente a favor de Azmoun. El FC Rostov pudo incluirlo en la lista de la Champions. Según el abogado de Rostov, Yuri Zaytsev, la decisión final del TAS sobre su situación podría no alcanzarse hasta finales de 2016 o incluso el verano de 2017.

Sardar Azmoun es un delantero centro goleador, muy rápido y técnico, que es muy peligroso con terreno por delante. Tiene buen remate con ambas piernas y gran regate. Flaqueaba sólo en el juego aéreo, pero le queda margen de mejora, de hecho ya ha logrado bastantes tantos de esa forma. Sin duda, su capacidad de salto, heredada de su pasado como jugador de voleibol, le ha ayudado mucho en esa faceta.

Selección nacional

El 5 de mayo de 2014, Carlos Queiroz incluyó a Azmoun en la lista provisional de 28 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Debutó contra Montenegro en partido amistoso. Aunque su gran desilusión fue que el técnico portugués no le convocó para disputar el mundial de Brasil 2014 por considerarle demasiado joven. El técnico luso rectificó y si contó con él para la Copa Asiática. Hizo su primer gol ante Corea del Sur.

Armour Azmounha sido un fijo en la selección absoluta de Irán desde que llegó el portugués Carlos Queiroz al cargo de técnico.

Tiene 21 años y juega en el Rostov ruso. Es la esperanza de su país de cara al Mundial 2018.

Fuente:
Mundo Deportivo
Goal

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto