Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Biografías de futbolistas>N'Golo Kanté>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

N'Golo Kanté

n

N'Golo Kanté nació el 29 de marzo de 1991 en Géranimus, un barrio perteneciente a la periferia de París. De niño se distinguía su calidad técnica con el balón, su primer club fue el Pateu, a los seis años era capaz de jugar futbol por horas, de acuerdo con el responsable del equipo, Cyril Martin.

Sin embargo, el niño debía doblar esfuerzos para mantener el barco a flote. A los siete años, Kanté debía recorrer las calles parisinas para recoger basura, reciclarla y de esa forma, contribuir a la economía familiar. La situación se complicaría más a partir del fallecimiento de su padre, lo que significaba que N’Golo tenía que trabajar una mayor cantidad de tiempo.

Sus inicios en el fútbol tampoco fueron fáciles por una razón: su baja estatura. Muchos equipos lo rechazaron fijándose solo en su grandeza física y no personal. Años después, muchos se tiraron de los pelos al ver que Kanté hacía historia ganando la Premier League con el Leicester y liderando a Francia hasta la final de un Mundial.

A los 11 años fue reclutado por el Sucrenses, conscientes del talento del parisino, decidieron otorgarle una mayor carga de trabajo para desarrollar al máximo ese virtuosismo. Según el entrenador, Piotr Wojtyna, observaba en Kanté un niño trabajador, incluso comentó que a la edad de 12, lo ponía a jugar con los de 14.

Fue la paciencia una virtud que el joven debía tener en cuenta con ahínco. A pesar de sus extraordinarias cualidades físicas y técnicas, equipos de primera categoría como el Rennes, Sochaux y Lorient, rechazaron incluir a su club a N’Golo debido a su metro con 69 centímetros de estatura.

US Boulogne
En lugar de caerse anímicamente, optó por seguir trabajando, incluso con mayor intensidad. En 2010, el US Bolougne se hizo de sus servicios, por lo tanto, Kanté decidió irse de casa para emprender su primera aventura en la costa norte del país, ahí se alojaba en un albergue, recorría en un scooter dos kilómetros diarios para llegar al entrenamiento.

Caen
Ahí fue donde llamó la atención de varios equipos, finalmente el Caen de la segunda división los reclutó, además, el entrenador Patrice Garande lo ubicó como volante de contención, Kanté aprovechó la posición para derrochar su talento como nunca antes lo había hecho, ahora no solo los ojos de Francia se enfocaron en el parisino, también el Leicester City.

Leicester City
Aquel entonces, el director técnico del Leicester, Claudio Ranieri, acababa ascender al club a la primera división, el objetivo era claro: no perder la categoría. Para dicha misión, el italiano pagó ocho millones de euros para incluir a N` Golo Kanté en sus filas. Los “Foxes” no solo se mantuvieron en la Premier League, sino que salió campeón de la temporada 2015-2016.

Conscientes del posible desarme económico del club, Kanté decidió unirse a un Chelsea que no estaba en mejor forma, habían destituido a Mourinho por rozar la zona del descenso.

Chelsea
Fue fichado el 25 de julio de 2016 por el Chelsea Football Club de la Premier League por 30 millones de euros, firmando por cinco temporadas. Llegó a este club por sus logros de la pasada campaña conquistando el Título de la Premier League en su ex-equipo Leicester City Football Club.

El 15 de agosto de 2016, Kanté hizo su debut en la competición en su primer partido de la temporada contra el West Ham United. A pesar de que recibió una tarjeta amarilla en los primeros tres minutos del juego, brilló a medida que avanzaba el juego, para ayudar al Chelsea a conseguir una victoria de 2-1. ?Tres meses después de su traslado a Londres, se enfrentó a su equipo anterior, el Leicester City por primera vez, y fue el Hombre del Partido en una victoria por 3-0.? El 23 de octubre, marcó su primer gol para el Chelsea en una victoria en casa 4-0 contra el Manchester United.

El 26 de diciembre de 2016, L'Équipe nombró a Kanté como el sexto mejor futbolista del mundo en 2016.

El 13 de marzo de 2017, Kanté fue nombrado como el hombre del partido y anotó el único gol en el minuto 51, en una victoria de los cuartos de final de la Copa FA sobre el Manchester United en Stamford Bridge.

El 20 de abril, Kanté fue nombrado en el equipo PFA del año por segunda temporada consecutiva. Más tarde también fue nombrado Jugador del Año de PFA, el Jugador del Año de FWA,? y el Jugador de la Temporada de la Premier League.? Kanté se convirtió en el primer jugador desde Eric Cantona, en 1993, en ganar dos títulos consecutivos en Inglaterra con dos clubes diferentes. En octubre de 2017, Kanté fue nominado para el Ballon d'Or, que se otorga al mejor jugador del mundo del fútbol.

N’Golo se convirtió en pieza fundamental dentro del club y se inmortalizó por ser el primer jugador en ganar dos veces seguidas la Premier con dos clubes diferentes, además fue distinguido como el mejor jugador de la temporada.

Incluso “The Rat”, como es conocido, lo posicionan en una mejorada versión del recordado Claude Makelele.

Francia, N'Golo Kanté, renovó su contrato con el Chelsea hasta 2023. N'Golo Kanté prolongó su estancia en Stamford Bridge firmando un nuevo contrato de cinco años, escribió en su página de internet la entidad, sobre el futbolista de 27 años que llegó al club en 2016 procedente del Leicester.

Los detalles económicos de su nuevo contrato no fueron facilitados. El montante de su traspaso en 2016 fue de 30 millones de libras (cerca de 34 millones de euros).

Aclamado en Francia, con la que fue una pieza fundamental en el Mundial de Rusia, Kanté saltó a la fama en el curso 2015-2016, cuando lideró desde el mediocentro al Leicester en su improbable título de la Premier League. Un año después, en 2017, tras ser de nuevo campeón con el Chelsea, fue elegido mejor jugador de la temporada en Inglaterra.

A parte del PSG, tanto la Juventus como el Real Madrid también querrían tener a este jugador diferente en sus filas. Pero van a tener que pagar mucho más que los 36 millones de euros que le costó al Chelsea traerlo del Leicester.

Además, y marcando una diferencia con la mayoría de los jugadores de élite, Kanté no viste ropas caras ni extravagantes y tampoco gasta millones en vehículos deportivos. Él utiliza un Mini Cooper, auto que reemplazó a la moto scooter que lo llevaba a los entrenamientos.

Selección nacional


Debutó con la selección francesa el 25 de marzo de 2016 en un encuentro amistoso disputado en el Amsterdam Arena ante Países Bajos, que acabó con victoria para su país por 2-3. Kanté entró al terreno de juego tras el descanso sustituyendo a Lass Diarra. Se estrenó como titular y como goleador internacional cuatro días después, fecha de su vigesimoquinto cumpleaños, en la victoria francesa ante Rusia en el Estadio de Francia por 4-2. Meses después, participó en la Eurocopa 2016, donde logró el subcampeonato.

El 17 de mayo de 2018, el seleccionador Didier Deschamps lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial de Rusia, donde fue un pilar básico del equipo campeón.

Francia es el nuevo campeón del mundo. Sumó el segundo título de su historia, tras superar a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018. Todos los flashes se posan, con mucha lógica, sobre las figuras de Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kyian Mbappé, entre otros; sin embargo, hay un líder silencioso que también merece ser destacado: N'Golo Kanté.

El mediocampista francés, de 27 años y ascendencia maliense, es uno de los jugadores más reconocidos por sus compañeros y por el entrenador Didier Deschamps. La entrega y el sacrificio son sus principales virtudes. Una sorprendente historia de superación, tras una infancia muy dura, que vale la pena destacar.

“Debe tener unos 15 pulmones, de lo contrario, no entiendo cómo se puede correr tanto”, así describe Paul Pogba a N’Golo Kanté, su compañero en el medio campo de Francia. Con 1,68 metros el jugador del Chelsea se convirtió un pieza clave de la selección gala para conseguir su segunda estrella en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo para llegar a la máxima élite del fútbol mundial, pasó por difíciles pruebas en su infancia según recopiló “Globoesporte”.

Con 27 años, de ascendencia maliense, mientras Francia celebraba en 1998 la primera Copa del Mundo en su historia, el pequeño Kanté junto a su fallecido padre recogía latas y material reciclable para mantener el hogar. Pese a todas las adversidades nunca renunció a su sueño de ser futbolista profesional, pese a los rechazos que recibió para formar parte de clubes como el Rennes, y Lorient.

Palmarés
Campeonatos nacionales:

- Premier League (2): Leicester City, 2016 y Chelsea F.C. 2017.
- FA Cup (1): Chelsea F.C., 2018.

Campeonatos internacionales:
- Copa Mundial de Fútbol (1): Selección de Francia, 2018.

Distinciones individuales:
- Mejor Jugador del Leicester City (elegido por la plantilla) (1): 2016.
- Equipo del año PFA (2): 2016 y 2017.
- Nominado al FIFA/FIFPro World XI (2): 2016 y 2017.
- ESM Team of the Year (2): 2016 y 2017.
- Mejor jugador por jugadores de la Premier League (1): 2017.
- Jugador del Año de la Premier League (1): 2017.
- Mejor Jugador del Chelsea F. C. (elegido por la plantilla) (1): 2017.
- Mejor Jugador del Chelsea F. C. (1): 2018.
- Premio FWA al futbolista del año (1): 2017.
- London Football Awards Player of the Year (1): 2017.
- Elegido en el equipo del año por L'Équipe (1): 2017.
- Octavo lugar en el Balón de Oro (1): 2017.
- Noveno lugar en el Premio The Best FIFA (1): 2017.
- Jugador francés del año (1): 2017.
- MVP contra Dinamarca? en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 (1): 2017.
- XI Mundial FIFA/FIFPro (1): 2018.

Fuente:
Wikipedia
Esto
Mediotiempo
El Salvador.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto