Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Yugoslavia 1976>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Yugoslavia 1976

Participantes: Alemania Occidental, Yugoslavia, Checoslovaquia y Holanda.

Campeón:

Checoslovaquia checoslovaquia
5-3 (penales)
urss URSS

Goleador: Gerd Müller 4 goles (Alemania Occidental).

Historia: Esta quinta edición, sería la última en disputarse con el formato en el que tan sólo 4 equipos se enfrentaban en la fase final y el país anfitrión tan sólo organizaba 4 partidos.

La fase eliminatoria se mantuvo con el sistema de 8 grupos y cada campeón de grupo se enfrentaba a uno de los otros en cuartos.
Los ocho equipos que lideraron grupos fuerón: Checoslovaquia, Gales, Yugoslavia, España, Holanda, URSS, Bélgica y Alemania.

Los Alemanes cumplierón con los pronósticos, venciendo en semifinales al anfitrión Bélgica (2-1). En la otra semifinal, URSS dejaba fuera a Hungría.

La gran decepción del campeonato fue la selección de Holanda, que era una de las favoritas, junto con Alemania para llevarse el campeonato europeo, al caer ante su similar de Checoslovaquia en cuartos de final.

En está Copa de Europa celebrada en Yugoslavia entre el 16 al 20 de junio, se destaco por el equilibrio de la potencia de los equipos presentes, ya que los cuatro partidos irán más alla de los 90 minutos reglamentarios, tres de ellos hasta la prórroga y uno hasta la serie de penales. Algo nunca visto.

Alemania llegó al campeonato ostentando los títulos de Campeón de la Eurocopa en Bélgica 1972 y la de Campeón del Mundo de 1974.

El partido final disputado en el Crvena Zvezda Stadium de Belgrado, presentó una dura batalla entre las selecciones de Checoslovaquia y la selección Alemana.
El partido tuvo que definirse en la ronda de tiros de penalti tras empatar a 2 goles en el tiempo regular e irse con el mismo marcador en los dramáticos 30 minutos de prórroga.
Un fallo en el cuarto penalty germano lanzado por Hoeneß y el porterior acierto de Panenka dio la victoria al equipo Checoslovaco.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto