Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Francia 2016>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Francia 2016

Participantes: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Gales, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Campeón:

Portugal portugal
1-0 (0-0, 0-0)(t.s.)(1:0 t.s.)
francia Francia

Historia: Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2016 o UEFA EURO 2016™ o simplemente Euro 2016. Es la XV edición del máximo torneo de selecciones nacionales pertenecientes a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Se llevó a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016.

A partir de esta edición el número de selecciones participantes en la fase final de la Eurocopa se vio incrementada de 16 a 24, con lo cual la fase de grupos se extiende de 4 a 6 grupos, y los clasificados a la fase de eliminación, de 8 a 16 equipos. Desde su creación la Eurocopa ha venido aumentando los equipos que participan en su fase final, la primera edición solo contó con la participación de 4 países, para Italia 1980 y en las tres ediciones siguientes fueron ocho países hasta que en Inglaterra 1996 se ampliaron a 16 los participantes, número que se mantuvo hasta Polonia y Ucrania 2012.

La Eurocopa 2016 se desarrolla dividida en dos fases. Una primera fase de grupos y otra fase de eliminación. En la fase de grupos las 24 selecciones participantes son divididas en 6 grupos de 4 equipos; cada equipo juega una vez contra los tres rivales de su grupo con un sistema de todos contra todos.

Al término de la fase de grupos los seis ganadores de grupo, los seis segundos lugares y los cuatro mejores terceros lugares se clasifican para la fase de eliminación para jugar los octavos de final.

La fase de eliminación consiste en los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final. Todos los partidos de la fase de eliminación se juegan con un sistema de eliminación directa. Si luego de los 90 minutos de tiempo de juego reglamentario no hay un ganador se procede a jugar un tiempo extra (prórroga) de dos periodos de 15 minutos cada uno. Si luego del tiempo extra el empate persiste se define al ganador mediante tiros desde el punto penal.

El ganador participará como representante de la UEFA en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y en la Copa Artemio Franchi 2018. A esta última también asistirá el subcampeón.

Clasificados a la octavos de final: Francia, Suiza, Gales, Inglaterra, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Irlanda del Norte, Croacia, España, Italia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Islandia y Portugal.

Octavos de final:
Polonia venció a Suiza por penales en Saint Etienne y pasó a cuartos de final; Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte en el derbi británico; Portugal venció 1-0 a Croacia en suplementario y clasificó a cuartos de final; Francia venció 2-1 a Irlanda, los locales sufrieron un gol de penal a los dos minutos del partido y recién en el segundo tiempo lograron darle vuelta al marcador; Alemania clasificó brillantemente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0); Bélgica goleó 4-0 a Hungría en Toulouse; España se despidió de la Eurocopa 2016 en octavos de final con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, este lunes en el Stade de France de Saint Denis y Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final al favorito Inglaterra con un triunfo para la historia del fútbol (2-1).

Cuartos de final:
Portugal disputará su segunda semifinal consecutiva de una Eurocopa al derrotar por penales (5-3) a Polonia, después de que el partido terminara en empate (1-1), en un duelo de cuartos disputado ese jueves en Marsella; Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar en Lille a Bélgica (3-1); Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer; Francia aplastó el domingo 5-2 a la debutante Islandia y los anfitriones se plantaron en las semifinales.

Semifinales:
¡Portugal a la final de Eurocopa! Venció 2-0 a Gales en semis. Los tantos de Cristiano Ronaldo (50) y Nani (53) permiten a Portugal disputar su segunda final continental; Griezmann tumba a Alemania al anotar 2 tantos en el partido y mete a Francia en la final de la Eurocopa 2016.

Final:
Portugal derrotó a Francia en los tiempos extras por 1 a 0 y se coronó campeón de la Eurocopa 2016. Los lusos consiguieron el primer trofeo de su historia tras derrotar 1-0 a los locales en el Stade de France en Saint Denis, y tomaron revancha de la final de 2004 frente a Grecia.

Lo más resaltante en el primer tiempo, fue la lesión de Cristiano Ronaldo, quien tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25. Todo esto tras haber recibido un golpe de Dimitri Payet en el minuto 8.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto