Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia de la Eurocopa>Eurocopa Bélgica y Holanda 2000>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Eurocopa Bélgica y Holanda 2000

Participantes: Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Serbia y Montenegro, Turquía, Holanda y Bélgica.

Campeón:

Francia francia
2-1
italia Italia

Goleador: Patrick Kluivert 5 goles (Holanda).

Historia: El comienzo del nuevo siglo vivió la primera experiencia de una sede compartida entre Bélgica y Holanda.
El Torneo que se efectuó del 10 de Junio al 2 de Julio del 2000.
Al igual que en la edición anterior, 16 fuerón los equipos participantes que se dividierón en 4 grupos.

De los 16 equipos clasificados, pasarón a cuartos de final los 2 primeros lugares de grupo: Portugal, Rumanía, Italia, Turquía, España, Serbia y Montenegro, Holanda y Francia.

Las semifinales se jugarón entre potencias clásicas del fútbol europeo: Francia vs Portugal dejando fuera del torneo a España y Turquía; e Italia vs Holanda que regresarón a casa a las selecciones de Rumanía y Serbia y Montenegro.

La final se celebró el 2 de Julio en el Standion Feijenoord, Rotterman entre las selecciones de Italia, que venció a Holanda en serie de penales y Francia quien le gano a Portugal 2-1.
El equipo Italiano había conservado una ventaja de 1-0 a lo largo de casi todo el encuentro, pero en cuestión de segundos del final, Sylvain Wiltord consigue el gol que le daba el empate al equipo francés.
En la prórroga, llegó la sentencia definitiva con un gol de oro de David Trezeguet que le dio a Francia el anciado título.

Con este resultado, los franceses hacen historia, al ser el primer campeón de mundo que logra hacerse con la Eurocopa dos años después de su consagración en el Mundial de Francia 1998.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto