Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.fmf.com.mx/ >Historia Copa Confederaciones>Copa Confederaciones 2013>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Copa Confederaciones 2013

Participantes: Brasil (anfitrión), España (Campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2010), Italia (Finalista de la Eurocopa 2012), Uruguay (Campeón de la Copa América 2011), México (Campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2011), Japón (Campeón de la Copa Asiática 2011), Nigeria (Campeón de la Copa Áfricana de Naciones 2013) y Tahití (Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2012).

Campeón:

Brasil brasil
3-0
españa España

Goleador: Fernando Torres(ESP)
Sedes: Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Fortaleza..
Final: Estádio Maracanã, Río de Janeiro.

Historia: Será la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones, torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza.

Los 8 equipos se dividen en 2 grupos. Las cabezas de serie del torneo son Brasil en el Grupo A y España en el Grupo B
Se clasifican para las semifinales los dos primeros de cada grupo. En caso de empate de puntos, se tomarán en cuenta la diferencia de goles.

La participación de Nigeria en la Copa Confederaciones estuvo en peligro, pues el plantel se declaró en huelga, negándose a salir de su hotel de concentración y perdiendo el vuelo que los trasladaría a Brasil. Esto, debido a que presuntamente existe una deuda de la asociación a los jugadores y estos quieren que el tema esté resuelto para que puedan viajar. La asociación nigeriana le había prometido al plantel un bono por derrotar a Kenia por las eliminatorias, pero este nunca llegó.

Finalmente Nigeria llego en la víspera de su primer partido, y terminarón goleando 6-1 a Tahití, equipo que sufre la peor goleada en la historia de la Copa Confederaciones al caer 10-0 contra España, en partido de fase de grupos.

Los equipos que pasan a la siguiente fase son:
Grupo A, Brasil termina en primer lugar de grupo al vencer 3-0 a Japón, 2-1 a México y 4-2 a Italia; el segundo equipo es Italiatras vencer 2-1 a México, 4-3 a Japón y sólo perdió 4-2 ante Brasil.
Grupo B, España primer lugar de grupo al vencer 2-1 a Uruguay, 10-0 a Tahití y 3-0 a Nigeria; el segundo equipo es Uruguay que gano 2-1 a Nigeria, 8-0 a Tahití y sólo perdió su primer partido ante España por 2-1.

En la primera semifinal se enfrentarón Brasil contra Uruguay, el anfitrión del torneo vence 2-1 a Uruguay, y espera al siguiente finalista del partido entre España vs Italia.

La Confederaciones es el trofeo que le falta a España, pero Italia quiere revancha por la Eurocopa, esto en el segundo partido de semifinales.

España clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras derrotar en la tanda de penales 7-6 a Italia.

Para la selección española no pudo ser, sufrió ante Brasi, la peor derrota de toda la "era Del Bosque" al caer ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones 3-0. España sigue sin conseguir el único trofeo que le falta en sus pálmares.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto